viernes, 8 de mayo de 2009

El pasado sale a mi encuentro

Después de muchos años, he recibido un mini mensaje de un antiguo compañero de clase. He sentido nostalgia al ver sus fotos y recordarlo en el colegio. Algo se ha movido dentro de mí. Hace ya mucho tiempo que en ocasiones soñaba con él, y por las mañanas me levantaba perturbada. Me preguntaba por qué seguía ahí en mi cabeza; y cuando llevo ya mucho tiempo sin pensar en él y ya casi lo había olvidado, va y me encuentra. No sé que pensar, no creo que él haya tenido la misma obsesión conmigo, no creo que me halla buscado tan sólo me ha encontrado. Tan sólo ha sido casualidad.
Aun recuerdo cuando en el colegio, nos llamaban novios (cosas de niños) y yo toda roja y enfadada, salía corriendo. Que tiempos aquellos, en los que llevar un lazo en el pelo te hacía sentir guapa, o lo bien que te lo pasabas jugando a la china o al elástico. Nada más te preocupaba.
Nostalgia de aquel tiempo, de aquel primer amor, que nunca se olvida, aquella inocencia.
Ahora miro a mi hija y me veo en aquella época. La veo tan inocente, con la mirada limpia, sin tener que esconder nada y sin preocuparse de nada. Espero que mi hija tenga la infancia que yo tuve, feliz. Y que el pasado que sale al encuentro, sólo lo haga de paso.

2 comentarios:

  1. Estoy segura de que sabrás hacer que su infancia sea feliz. Respetarla, amarla, hacerle conocer cuál es su lugar, esa es una fórmula bastante infalible. Un abrazo nostálgico también.

    ResponderEliminar
  2. De paso como el agua de la lluvia por una calle cualquiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar